SEGURIDAD INDUSTRIAL E INSTALACIONES DE AGUA (FONTANERIA)

Print

El DECRETO legislativo 1/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de política industrial establece en el Libro Primero referente a la Seguridad Industrial que, entre sus objetivos indicados en el artículo 3, se encuentra garantizar la seguridad industrial de los establecimientos, de las instalaciones y de los productos industriales, utilizando los instrumentos necesarios para prevenir, minimizar, corregir y controlar los riesgos asociados a las actividades industriales sometidas a este texto refundido.

En su artículo 2 define "SEGURIDAD INDUSTRIAL" :

Read more: SEGURIDAD INDUSTRIAL E INSTALACIONES DE AGUA (FONTANERIA)

AL PAN, PAN, Y AL VINO, VINO. EL AGUA PUEDE AFECTAR A LA SALUD

Print

Todo el mundo reconoce que la fontanería es esencial para la salud. Por ello desde la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) se recomienda ejercer una fuerte vigilancia, seguimiento y control de las instalaciones de fontanería y de los que las realizan y trabajan en su conservación y reparación. E igualmente incidir en la preparación y cualificación de los instaladores y mantenedores.

Las instalaciones de fontanería son mucho más que hacer un aseo o baño en una vivienda. En este término realmente

Read more: AL PAN, PAN, Y AL VINO, VINO. EL AGUA PUEDE AFECTAR A LA SALUD

ACUERDOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE FEGAFON. 25/05/2018

Print

Celebrada la reunión de Junta Directiva de La Federación Gallega de Entidades Empresariales de Instalaciones y Mantenimientos el pasado 25 de Mayo, en relación con la gravísima situación generada por la falta de regulación de las instalaciones de agua en Galicia, este órgano de gobierno de FEGAFON ha adoptado, entre otros, el siguiente acuerdo:

Iniciar, progresivamente, las acciones precisas de difusión y concienciación, denuncia, manifestación, y movilización para que se vuelva a instaurar en Galicia, de forma inmediata, una regulación en materia de instalaciones de agua que permita volver a valorizar y dignificar una profesión y unas instalaciones tan importantes, según reconoce la propia organización mundial de la salud (OMS), para la seguridad y salud de las personas. Así como reducir la invasión de economía sumergida e intrusismo que se produjo en este campo de actividades como consecuencia de la desacertada decisión de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia.

CENTROS DE BRONCEADO Y TATUAJE. ¿Y EL AGUA QUE USAMOS Y BEBEMOS TODOS?

Print

El Presidente Gallego, Alberto Nuñez Feijoo, anunció el pasado mes de Marzo la adopción en Galicia de nuevos requisitos en los servicios de centros de bronceado y tatuaje con objeto de salvaguardar la seguridad y salud de los que utilizan esos servicios. Y así, el pasado día 28 de Mayo se publicó el Decreto 51/2018. Nos congratulamos por ello. Pero

¿ Y el agua que Sr Presidente?

31/05/2018

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE FEGAFON

Print

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE FEGAFON 25/05/2018  

Nuestra Federación Gallega de Entidades Empresariales de Instalaciones y Mantenimientos, FEGAFON, celebra hoy reunión de Junta Directiva. 

El objeto principal de la misma es establecer un planteamiento para poner fin al gravísimo problema que tenemos en Galicia desde que se desreguló la fontanería y dado que, a pesar de todos los intentos razonados y fundamentados que hemos hecho ante la Xunta durante estos años para conseguir la vuelta a la normalidad, y a pesar de que la propia Consellería de Industria reconoció el error cometido, no hemos conseguido nada salvo desconsideración, ninguneo y burdas e infundadas excusas. 

No podemos seguir permitiendo esta continua falta de respeto, ni que esta situación se prolongue eternamente. Por ello esperamos que las decisiones que adopte la Junta Directiva de FEGAFON hoy recojan el sentir de la mayoría del sector y que, llegado el momento, una mayoría de las numerosas empresas y autónomos que lo integran respalden estas decisiones que serán consensuadas con ellas y ellos, participando activamente en las acciones que se programen para lograr una adecuada Tegulación para la fontanería en Galicia en este año 2018.  

ENERXETIKA 2024