ACUERDOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE FEGAFON. 25/05/2018

(Publicada: 2018-05-29 08:28:44)

Celebrada la reunión de Junta Directiva de La Federación Gallega de Entidades Empresariales de Instalaciones y Mantenimientos el pasado 25 de Mayo, en relación con la gravísima situación generada por la falta de regulación de las instalaciones de agua en Galicia, este órgano de gobierno de FEGAFON ha adoptado, entre otros, el siguiente acuerdo:

Iniciar, progresivamente, las acciones precisas de difusión y concienciación, denuncia, manifestación, y movilización para que se vuelva a instaurar en Galicia, de forma inmediata, una regulación en materia de instalaciones de agua que permita volver a valorizar y dignificar una profesión y unas instalaciones tan importantes, según reconoce la propia organización mundial de la salud (OMS), para la seguridad y salud de las personas. Así como reducir la invasión de economía sumergida e intrusismo que se produjo en este campo de actividades como consecuencia de la desacertada decisión de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia.

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE FEGAFON

(Publicada: 2018-05-25 11:09:17)

REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE FEGAFON 25/05/2018  

Nuestra Federación Gallega de Entidades Empresariales de Instalaciones y Mantenimientos, FEGAFON, celebra hoy reunión de Junta Directiva. 

El objeto principal de la misma es establecer un planteamiento para poner fin al gravísimo problema que tenemos en Galicia desde que se desreguló la fontanería y dado que, a pesar de todos los intentos razonados y fundamentados que hemos hecho ante la Xunta durante estos años para conseguir la vuelta a la normalidad, y a pesar de que la propia Consellería de Industria reconoció el error cometido, no hemos conseguido nada salvo desconsideración, ninguneo y burdas e infundadas excusas. 

No podemos seguir permitiendo esta continua falta de respeto, ni que esta situación se prolongue eternamente. Por ello esperamos que las decisiones que adopte la Junta Directiva de FEGAFON hoy recojan el sentir de la mayoría del sector y que, llegado el momento, una mayoría de las numerosas empresas y autónomos que lo integran respalden estas decisiones que serán consensuadas con ellas y ellos, participando activamente en las acciones que se programen para lograr una adecuada Tegulación para la fontanería en Galicia en este año 2018.  

Marca de Garantía de Calidad para Empresas de Fontanería (Aguas)

(Publicada: 2018-04-10 11:19:52)
Publicado el 29/09/2017

Nuestra Federación Gallega Fegafón ha firmado recientemente un convenio con la Consellería de Economía, Empleo e Industria para el desarrollo de una Marca de Calidad dirigida a garantizar la calidad de los servicios de fontanería que presten la empresas y autónomos que realizan esas actividades y tengan implantada en sus organizaciones dicha Marca.

  Con esta Marca se pretende paliar, en cierta medida, la situación de inseguridad a que se ven sometidos los ciudadanos, usuarios de los servicios de fontanería, desde que se desreguló este sector, así como las graves consecuencias que para el mismo tiene esa desregulación.

  Como se reconoce en el propio texto del Convenio firmado, este drástico cambio en un sector tradicionalmente regulado provocó un crecimiento exponencial de la economía sumergida, lo que ha originado y sigue originando graves perjuicios para las empresas de nuestro colectivo y para la sociedad en general

  En este momento las instalaciones de agua se están realizando por "empresas" que no tienen control alguno por parte de la Administración, con todos los riesgos que ello supone para los usuarios de estos servicios y para su patrimonio y su salud.

  Con esta Marca de Garantía de Calidad, como antes dijimos, se mitigarán las cuestiones mencionadas, pero seguiremos insistiendo, como venimos haciendo, en lo imprescindible de una regulación de las instalaciones de agua y de las empresas que las realizan, todo ello para que los usuarios, además de lo ya comentado, puedan informarse adecuadamente.

   Entretanto, recomendar a los que necesiten un fontanero que procuren contratar empresas o autónomos de fontanería, al igual que para otro tipo de instalaciones, asociados a nuestra Federación o a sus Asociaciones miembro, o contacte con nosotros para informarse.

Asistencia Feria de la Energía de Galicia

(Publicada: 2018-03-19 12:54:19)

FERIA DE LA ENERGÍA DE GALICIA

SILLEDA 22, 23 Y 24 DE MARZO 2018

COMUNICADO FEGAFÓN

Ante la inminente celebración de esta Feria y ante las numerosas preguntas recibidas. comunicamos a todos los profesionales y empresas de instalaciones y mantenimientos de Galicia, que nuestra Federación Gallega no tendrá presencia institucional en la misma por razones que en momento y lugar más oportuno se dirán. No obstante, solicitamos y recomendamos a todos los instaladores y mantenedores, así como al resto de personas que guardan relación con nuestro sector, que acudan a visitar la Feria por la importancia que tiene para todos el potenciarla y consolidarla.

La Junta Directiva

Feria de la energía de Galicia

(Publicada: 2018-02-23 13:22:31)

Fegafon participará en la Feria de la energia de Galicia, se celebrará durante los días 22-24 de marzo de 2018 en Silleda.

feriaGalicia2018

ACTO ENTREGA DE DIPLOMAS CONVENIO INEGA-FEGAFON 2016

(Publicada: 2016-12-23 12:58:23)

SALON DE ACTOS DE LA CEG. SANTIAGO. 12.30 H 27 de Diciembre de 2016

 

PROGRAMA

  • 12.30h.- Saludo del Presidente de Fegafón D. Pascual Martínez Bellón.
  • 12.40h.- Exposición sobre el desarrollo y resultados del Convenio.
  • 12.50h.- Entrega de diplomas.
  • 13.15h.- Cierre del acto por la Gerente del Inega Dña. Zeltia Lado Lago.

 

PONENCIA

Previamente al acto anterior, a las 11.30h, tendrá lugar, en el mismo salón, la última acción formativa prevista en el convenio, que tratará del “Diseño Ecológico y Etiquetado Energético” Se requiere confirmación de asistencia para ambos actos remitiendo el boletín de inscripción adjunto al e-mail que en él se indica. El acto de entrega de diplomas está restringido a los alumnos de los cursos impartidos.

 

Feria de la energia de Galicia

(Publicada: 2016-03-31 11:00:35)

Fegafon participará en la Feria de la energia de Galicia, celebrada durante los días 14-16 de abril del 2016 en Silleda.

Feria de la energia de Galicia

Formación

(Publicada: 2014-11-12 09:51:53)

O pasado mes de Outubro, FEGAFON xunto co financiamento da Xunta de Galicia celebrou uns coloquios sobre a prevención na exposición ao amianto. Estas xornadas tuveron lugar nos locais das asociacións provinciais.

Leer más...

CONAIF REVOLUCIONA SU CONGRESO CON UNA INNOVADORA EDICIÓN 2012 QUE PROPONE A LOS EMPRESARIOS UN CAMBIO DE ACTITUD

(Publicada: 2012-06-01 11:29:51)

La vigésima tercera edición del Congreso de CONAIF, que se celebrará en Lleida los días 18 y 19 de octubre de 2012, no dejará indiferente a nadie. El planteamiento y los contenidos del Congreso serán absolutamente novedosos.

Leer más...

El pasado 18 de mayo entra en el Gabinete Jurídico de la Xunta de Galicia el borrador final de Orden para la puesta en marcha de la fontanería

(Publicada: 2012-06-01 10:52:17)

La pasada semana la Dirección Xeral de Economía e Industria traslada a la Federación copia del último trámite para la puesta en marcha de la fontanería, entregando el 18 de mayo por Registro escrito de revisión final al Gabinete Jurídico de la Xunta de Galicia.

Leer más...

Conaif reúne en su sede en Madrid a los Responsables de las Asociaciones que la integran

(Publicada: 2012-06-01 11:26:41)

El pasado 23 de mayo se reunieron los Responsables de las Asociaciones pertenencientes a Conaif que abarcaron entre otros los siguientes temas: El intrusismo y su grave afectación en el sector, reclamando a la Administración más mano dura en este sentido y escuchando iniciativas como las puestas en marcha por parte de asociaciones como la de Sevilla y Pontevedra. 

Leer más...

ENERXETIKA 2024