ESCRITO PRESIDENTE DE FEGAFON A EMPRESAS Y AUTONOMOS INSTALADORES Y MANTENEDORES DE GALICIA. 22/04/2020.

Estimados compañeros instaladores y mantenedores:

Desde que en 1992 constituimos nuestra Federación Gallega FEGAFON, siempre hemos conformado un gran equipo, un numeroso grupo de Empresarios que en tiempos de normalidad fue capaz de apartar sus diferencias para buscar y defender el bien común y el interés general de entidades y empresas instaladoras y mantenedoras. Y siempre considerando como objetivos prioritarios además la calidad de servicio, la seguridad, el ahorro y la eficiencia energética y la protección medioambiental. Y es así, estando unidos los instaladores de las cuatro provincias gallegas, asumiendo un funcionamiento democrático de los órganos de gobierno de la Federación y un respeto de todos a los acuerdos que se fueron adoptando en el transcurso de los años, anteponiendo los intereses generales del colectivo a los particulares de una zona o área de actividad de las múltiples que incorporamos, y dejando de lado afanes individualistas de algunos, como hemos alcanzado los numerosos logros obtenidos.

Y es ahora, en esta etapa de intranquilidad y de inseguridad e incertidumbre a la que nos ha derivado el coronavirus, en la que no sabemos con certeza cómo será nuestro mañana, cuando el estar UNIDOS cobra más sentido y tiene mucha más trascendencia.

En todos los colectivos surgen discrepancias y diferencias de criterio a la hora de plantear los temas y tomar las decisiones. Y es hasta normal. Ahora bien, una vez adoptadas las decisiones democráticamente todos debemos trabajar en la dirección de lo acordado. Lo que no se debe ni se puede tolerar son actitudes caprichosas ni desleales que incumplan los Estatutos y que tergiversen o falseen la realidad de las cuestiones. Esto es, si no se decide lo que yo quiero dejo de trabajar, de asistir a las reuniones, de pagar las cuotas, y/o me dedico a torpedear los acuerdos adoptados y al propio colectivo y, en último extremo, me doy de baja en el mismo. Actitudes como las indicadas son las que han conducido a la situación actual de FEGAFON que podéis leer en nuestra web.fegafon.org en los apartados de noticias e información corporativa, y perjudican a todos.

A la vista de los hechos que se dieron en estos últimos años se modificaron los Estatutos, pudiendo a partir de ese momento integrarse como asociados a FEGAFON otras Asociaciones Provinciales y de diferente ámbito que las provinciales y empresas y autónomos gallegos que pretendan estar en un colectivo fuerte para la defensa de nuestros intereses.

Desde estas líneas te invitamos a integrarte en FEGAFON. Nuestros objetivos principales para 2020 están en la información corporativa de nuestra web. Bien es cierto que el coronavirus nos ha venido a retrasar algo las acciones previstas como era nuestra participación en la feria ENERXETIKA. Para más información puedes dirigirte a nosotros telefónicamente o por e-mail.

Sabemos que es hora de tomar decisiones, que casi nunca son fáciles, no sólo las que toma el Gobierno para evitar la crisis económica que vendrá detrás de la sanitaria, sino también las nuestras propias en las que desde FEGAFON trataremos de orientaros.

Es hora de reinventarnos y seguir adelante, por eso la Federación continúa trabajando.

Mantenemos un contacto permanente con nuestra Confederación Nacional CONAIF, y con otras muchas entidades y colaboradores, con objeto de poder transmitiros la mayor y más actual información posible sobre la situación y actuar en pro de la defensa de nuestros autónomos y empresas.

Porque nos necesitamos, porque HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS SER UN EQUIPO,  queremos que nos hagáis llegar TODO lo que  consideréis de interés, vuestras inquietudes, las problemáticas concretas que sólo vosotros conocéis, las situaciones nuevas en las que podéis tener cualquier temor y, como siempre, sugerencias para trasladar a los órganos que corresponda, o para llevar adelante desde la propia Federación.

Una herramienta que puede suponer una contribución importante para la REACTIVACIÓN de nuestro colectivo  una vez esté permitido ir hacia la normalización de nuestras actividades, será la Plataforma de Captación de Trabajos para nuestros asociados.

Por último desearos que tanto vosotros como vuestros seres queridos os encontréis bien de salud. Cuidaros. Cuidémonos todos. Ánimo. Todos juntos saldremos adelante.

Un cordial saludo

Pascual Martínez Bellón.

Presidente.

ENERXETIKA 2024